Club

Presentación Agora Megaescacs International Chess Schooll






El viernes pasado presentamos ante el público una nueva escuela de ajedrez en Mallorca, la AGORA MEGAESCACS INTERNATIONAL CHESS SCHOOL. En el acto intervinieron ante las cámaras de televisión y prensa, el delegado de Presidencia de deportes del Govern de les Illes Balears, D. Diego Gonzalez, la 1er teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià, Dª Teresa Martorell, el presidente de la FBE, D. Carles Vich, el director del Colegio Agora Portals D. Rafael Barea y los representantes del Club Megaescacs Agora, el presidente D. Antonio Massó y el A.I. D. Enrique Asensio.
Los oradores expusieron los múltiples beneficios que conllevan el estudio y práctica sistemática del ajedrez, como el desarrollo de la capacidad de cálculo, autocontrol, memoria, imaginación, creatividad y concentración, así como la organización y análisis. Destacando que los niños, cuando están expuestos a este juego a una edad temprana mejoran académicamente, o incluso más rápido que los que no han participado en el juego.


Sorprendió muy positivamente la idea del Colegio Agora, que impartirá dentro del horario lectivo de matemáticas una introducción al ajedrez, a través de esta nueva Escuela, iniciativa pionera en las Islas Baleares.

La nueva Escuela impartirá clases a todos los niveles, desde quien no sabe mover una pieza hasta jugadores avanzados. Dispone de un equipo docente inigualable, liderado por el experimentado Maestro Internacional D. Claudio Minzer, quien ha elaborado un moderno plan de estudio, avalado por su enseñanza a más de 10.000 personas a través de su dirección de la escuela de Playchess, así como al A.I. y profesor D. Enrique Asensio quien, además, cada año imparte clases a más de 200 escolares de Calvià.

Destacó la meta a medio plazo de la Escuela de internacionalizarse a través de clases on-line vía internet, videoconferencias con Grandes Maestros, campus internacionales, intercambios con otras escuelas o clubes de otros países, etc. Para ello dispone de una moderna infraestructura, con aulas equipadas con ordenadores y cañón proyector, internet, bibliotecas especializadas, tableros mural, relojes digitales, y una nueva web (agora.megaescacs.com) en la que en breve se implantará un portal de eLearning, como complemento a las clases presenciales, con servicios diseñados para poder realizar un mejor seguimiento de las sesiones formativas desde cualquier navegador web. Además de acceso a una plataforma de ajedrez online y una zona en la que se realizará un seguimiento específico y personalizado de cada alumno.

Todas las autoridades presentes aplaudieron y apoyaron este ambicioso proyecto al que le auguraron un futuro prometedor.




Toni Massó